sábado, 27 de diciembre de 2008

Excursión al pueblo abandonado de Belchite

Como era de esperar, el Grupo VICAAB teníamos que realizar una visita al mítico pueblo abandonado de Belchite, a unos 50km de Zaragoza.

La visita fue muy fugaz, ya que partimos de Valencia entrada ya la tarde. Estuvimos un par de horas viendo el pueblo y después regresamos a Valencia.

Belchite Viejo es un pueblo que fue destruido por la Guerra Civil Española y a pesar de su estado de destrucción, el pueblo se conserva bastante bien.


Está colindante a Belchite Nuevo, pueblo que se levantó después en vista del estado en el que quedó el anterior.

Es un lugar impresionante cargado de recuerdos de antaño .

Belchite Viejo es totalmente accesible y a pesar de encontrarse junto al pueblo nuevo, Belchite Viejo carecía totalmente de actos de vandalismo. Era algo curioso ya que el pueblo no se encuentra vigilado por seguridad ni nada por el estilo. Aún así, se encuentra en un perfecto estado de conservación.

Algunas de las instalaciones han sido reformadas y/o rehabilitadas, supongo que para la conservación de las mismas y para rutas turísticas.

A pesar de la escasa vigilancia y ser un pueblo muy visitado por curiosos y turistas, cabría destacar las muestras de respeto que allí se encuentran a cuanto actos vandálicos se refieren.

Dejad que las imágenes hablen por si solas:

Belchite

1 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Creia que habias abandonado esta aficción, pero veo que de vez en cuando la retomas.
Sobri llámameeeeeeeeeee


Grupo VICAAB © 2008. Free Blogspot Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute